Siendo cerca de las 19:00 horas de la tarde del lunes, se encendieron las alarmas de bomberos sobre un accidente vehicular, por lo que se solicitó la presencia de todos los voluntarios disponibles. La Unidad de bomberos, se dirige hasta el lugar de Los Notros, carretera Carahue-Temuco. La emergencia fue camión que volcó junto a su carga de madera.

El camión particular, viajaba desde Carahue hacía la localidad de Labranza, comuna de Temuco. Al bajar por el sector de Los Notros, llegando al sector plano, la carga se movió debido al peso, lo que provoco que se cortaran las eslingas (lingas de amarre) las cuales sujetaban la carga del camión. Al volcar el carro junto su carga, el camión perdió estabilidad, volcando de igual manera.

Hasta el lugar acudió una  Unidad de Bomberos con cuatro voluntarios y seis más en vehículos particulares, siendo un total de 10 voluntarios, los cuales realizaron el rescate de los dos ocupantes masculinos desde el camión accidentado. Ambos fueron trasladados hasta el hospital por personal de SAMU, quienes en primera instancia registraron lesiones leves ambos ocupantes el vehículo de carga, sin embargo uno de ellos, advirtió sobre un intenso dolor en el sector de su hombre, por lo que no se descartó una posible fractura, sin riesgo vital.

Bomberos, por un tema de prevención y evitar posibles contagios en las unidades de emergencia, es que tiene un estricto protocolo de restricción de tripulación, lo que significa que no pueden ir más de cuatro voluntarios en cada unidad, por lo que se vio a mucho voluntario de bomberos en vehículo particular durante la emergencia.

El tráfico en la carretera, estuvo cortado por algunos minutos, retomando la normalidad después de la llegada de personal de Carabineros, quienes se encargaron de restablecer el tránsito vehicular en la importante carretera que une la zona costa con la capital regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here