11.4 C
Nueva Imperial
martes, noviembre 29, 2022
InicioNoticias DestacadasAccidente en Ruta Nueva Imperial–Cholchol dejó a una menor de 9 años...

Accidente en Ruta Nueva Imperial–Cholchol dejó a una menor de 9 años con lesiones de carácter leve

Una menor de 9 años lesionada fue el resultado de un accidente de tránsito entre dos automóviles en el kilómetro 8 de la Ruta S-16 Nueva Imperial-Cholchol, ocurrido el martes 2 de noviembre y que dejó a ambos móviles con daños menores. 

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas frente al sector conocido como Los Boldos, cuando por el lugar circulaban dos vehículos en la misma dirección de Sur a Norte, al momento de llegar al lugar antes señalada la conductora del automóvil Nissan modelo Versa identificada con las iniciales N.S.P. de 42 años, realizó un viraje a su izquierda con la finalidad de ingresar a su domicilio, acción efectuada sin percatarse que en su parte posterior se encontraba el automóvil Toyota Station conducido por H.H.B. y que al momento de proceder a la maniobra de adelantamiento colisionó al primer móvil.

Producto del impacto el automóvil Nissan quedó en una zanja aledaña a la ruta con la  menor en su interior, siendo necesario la concurrencia  al lugar del personal de la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de  Bomberos de Nueva Imperial, quienes efectuaron los trabajos para ayudar a la menor a salir del vehículo, una vez liberada fue entregada al equipo de la Ambulancia del SAMU, cuyos profesionales le prestaron los primeros auxilios a la  menor, para luego de estabilizarla proceder al traslado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial. 

En el centro de salud la menor fue evaluada clínicamente por el médico de turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve.

Al lugar también concurrió carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, personal policial que puso en conocimiento de los hechos a la fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó citar tanta a la conductora como al conductor involucrados en este accidente de tránsito al Juzgado de Policía Local para que presten declaraciones. 

Most Popular