9.4 C
Nueva Imperial
domingo, julio 25, 2021
InicioNoticias DestacadasAccidente en camino Nueva Imperial – Carahue con vehículo volcado y ocupantes...

Accidente en camino Nueva Imperial – Carahue con vehículo volcado y ocupantes atrapados

Un grave accidente vehicular ocurrió cerca de las 21:45 hora de la noche del sábado 10 de julio, cuando un vehículo Hyundai circulaba de poniente a oriente por la Ruta S-40 que une las comunas de Nueva Imperial y Carahue, resultando el automóvil volcado y dos de sus ocupantes atrapados al interior del automóvil, mientras que una tercera persona salió por sus propios medios y dando aviso del accidente. 

Los hechos se registraron a poco menos de medio kilómetro del área urbana, y a unos pocos metros de haber pasado sobre el Puente que atraviesa el Río Cholchol. Por razones que están siendo investigadas el conductor perdió el control del móvil al momento de salir de una curva, saliéndose del camino para caer a un barranco de unos 3 metros aproximadamente y a unos pocos metros de terminar en una laguna que existe en el lugar, sin embargo, la abundante vegetación y arbustos menores evitaron que se provocara una tragedia. 

Se solicitó la presencia de la Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, quienes debieron trabajar por alrededor de unos 20 minutos para lograr rescatar a los dos lesionados que habían quedada atrapados. 

Los rescatistas debieron trabajar en un terreno difícil, utilizando escaleras y cuerdas para llegar a donde se encontraba el vehículo, y así subir a los lesionados hasta la ruta, en donde esperaba el personal de la ambulancia del SAMU. 

Una vez que se les diera los primeros auxilios y fueran estabilizados la ambulancia los trasladado al servicio de urgencia del Hospital Intercultural. El médico de turno los atendió, realizando los respectivos exámenes clínicos para entregar el diagnóstico de los lesionados, resultando con fractura de tórax y costillas el conductor; en tanto, su acompañante presentó fractura de costillas, tórax y columna vertebral, lesiones de carácter grave, y la tercera   persona resultó ilesa solamente policontusa. 

Al lugar del accidente también concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quienes informaron del hecho al fiscal de turno, quien determinó la detención del conductor por manejar en estado de ebriedad, pero debido a la gravedad de sus lesiones quedó internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments