29.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioNoticias DestacadasAccidente de transporte escolar deja a 13 menores con lesiones leves en...

Accidente de transporte escolar deja a 13 menores con lesiones leves en Nueva Imperial

Trece estudiantes de la Escuela Juan XXIII en Nueva Imperial resultaron lesionados de diversas consideraciones, pero ninguno de gravedad, fue el resultado de un volcamiento de furgón escolar que los trasladaba de regreso a sus hogares, luego de cumplir sus respectivas jornadas educacional. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 13 horas del jueves 30 de septiembre, cuando el transporte escolar, conducido por J. S. realizaba el recorrido de regreso a sus hogares de los estudiantes. El vehículo trasladaba a 13 educandos, cuando se desplazaba por el final de calle Sotomayor, en sentido norte sur, y a unos escasos metros de salir del área urbana mientras avanzaba por un camino con abundante ripio y presencia de calamina, al llegar a una curva próximo a un puente volcó a la izquierda del camino. Según trascendió, una causa basal del accidente sería producto de una descompensación del conductor del furgón escolar.

Al lugar concurrió la unidad de rescate vehicular de Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial y una ambulancia del SAMU, quienes le prestaron los primeros auxilios al conductor, y luego que fuera estabilizado lo trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural. Mientras que los estudiantes, todos menores de edad de entre los 6 y 10 años, fueron atendidos en el lugar por una segunda ambulancia del SAMU, que llegó a prestar cobertura, quienes al no presentar mayores complicaciones fueron entregados a sus familiares que llegaron desesperados al lugar del accidente, con la recomendación de que si presentan cualquier complicación fueran de inmediato al Hospital Intercultural de Nueva Imperial. 

Al lugar también concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría, cuyos efectivos realizaron las primeras indagatorias para aclarar las causas del accidente.

Most Popular