Una mujer con cuatro meses de gestación resultó con lesiones de carácter reservado tras la colisión entre un auto Subaru con una camioneta KIA la tarde del domingo 20 de mayo.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por testigos, el accidente se produjo cuando el auto Subaru, que circulaba de sur a norte por calle Arturo Prat, cruzó la calle Balmaceda sin respetar la señal vial de ceda el paso.  En ese momento transitaba una camioneta KIA tres cuartos desde Balmaceda que no pudo evitar la colisión con el vehículo menor.

Producto del impacto, el automóvil quedó sobre la vereda y a escasos centímetros de la barrera del Banco Estado.  La fuerza del choque también dejó con lesiones a una mujer embarazada que viajaba en el vehículo Subaru.

Reacción

De manera inmediata concurrieron al lugar los voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna que prestaron los primeros auxilios a la mujer herida.

Tras la llegada de la ambulancia del SAMU la lesionada fue trasladada al servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de la comuna, al igual que los conductores de los vehículos involucrados, quienes fueron derivados por Carabineros para constatar posibles lesiones y ser sometidos a la alcoholemia de rigor.

Según versión de los peatones que circulaban por el centro de la ciudad, el auto Subaru iba guiado por un menor de edad.

“Estábamos en la esquina de la plaza conversando cuando nos dimos cuenta de que el auto rojo que venía por calle Prat, aparentemente conducido por un menor de edad, atravesó la esquina que tiene disco de ceda el paso: no respetó, llegó y pasó.  Felizmente no circulaba ningún peatón a esa hora por la verada del Banco.  Lo otro positivo es que   ninguno de los dos móviles circulaba a alta velocidad, de lo contario la tragedia habría sido grande”, señaló un testigo que pidió reservar su identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here