13.4 C
Nueva Imperial
jueves, mayo 19, 2022
InicioArchivoAccidente de tránsito con 2 víctimas fatales en Puente Descarga cerca de...

Accidente de tránsito con 2 víctimas fatales en Puente Descarga cerca de Villa Almagro

Pasadas las 18:30 del sábado 15 de enero se activaron las alarmas de emergencia por accidente de tránsito en forma frontal y de alta energía entre un vehículo menor todo terreno y una motocicleta, resultando dos personas lesionadas de carácter grave y 2 personas fallecidas.

Los hechos se registraron la tarde del sábado en el kilómetro 4 de la Ruta S-5que une a Nueva Imperial con la localidad de Villa Almagro, específicamente en “Puente Descarga”. En momentos en que el jeep circulaba de norte a sur se encontró de frente con la motocicleta que transitaba en sentido contrario, donde producto del fuerte impacto perdieron la vida casi instantáneamente los ocupantes de la moto. 

Señalar que uno de los dos móviles habría traspasado el eje central de la calzada, producto de la velocidad no razonable ni prudente, para terminar, impactando ambos móviles, y a consecuencia del impacto el jeep arrastró la motocicleta para finalmente detener la trágica marcha en la baranda del puente. 

Ocurrido el fatal accidente de tránsito se alertó de inmediato a los estamentos de emergencias, debiendo concurrir al lugar la Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, quienes trabajaron para liberar desde el interior del jeep al conductor y su acompañante, quienes recibieron del personal de la ambulancia del SAMU los primeros auxilios y luego de ser estabilizados fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural.

Uno de los fallecidos es el reconocido artesano mapuche Flavio Salazar Q.E.P.D.

De este hecho fue informada la fiscal de turno, quien instruyó la presencia de la SIAT de carabineros de Temuco para que realizaran los respectivos peritajes que permitan determinar la responsabilidad de los conductores en este nuevo accidente de tránsito que enlutó a dos familias de Nueva Imperial. Al mismo tiempo la persecutora ordenó el levantamiento de los cuerpos, y su posterior trasladado al Servicio Médico Legal donde serían periciados los cuerpos mediante exámenes.

Uno de los fallecidos es el reconocido artesano mapuche Flavio Salazar, mientras que la segunda víctima fue identificado con las iníciales C. P. M.

El tránsito en el lugar se mantuvo suspendido para ambos sentidos por alrededor de 6 horas, provocando un atochamiento vehicular por kilómetros. Una vía alternativa improvisada por el interior de la comunidad de Caucauche, bordeando el rió Cautín, debido al a lo estrecho del camino interior, se provocaron tacos hasta que un camión quedó atravesado en dicho camino obstruyendo el paso.

Most Popular