El pasado lunes 17 de junio alrededor de las 13:40 un accidente vehicular en la esquina de Arturo Prat con Manuel Rodríguez dejó a tres lesionados en la comuna de Nueva Imperial. Un automóvil marca Chevrolet modelo record fue colisionado por otro automóvil marca Toyota de forma frontal, este último no respetó la señal de seda el paso.

Los heridos

A raíz del accidente tres personas quedaron lesionadas. Miguel Bustos Reyes resultó con lesiones de carácter leve, Balbina Para Iturra también. Sin embargo, Eric Contreras Mora resultó con convulsiones después del accidente, por lo que fue atendido y derivado hasta el hospital regional de Temuco para obtener exámenes complementarios debido a la pérdida de consciencia.

Preocupación de vecinos

Una vecina que presenció el accidente se acercó al domicilio del El Informador para manifestar su preocupación dado que estos accidentes se están repitiendo demasiado: “las señales están, pero no sé qué pasa…esto accidentes nos están afectando, este año un jeep entró a mi casa y hubo incluso daños materiales”.

“Tal vez un lomo de toro o mejorarar las demarcaciones, la dirección del tránsito debe hacer algo y saber qué podemos mejorar para evitar esta situación. Los árboles nos han protegido la verdad. Es que no hay protección. Y el hecho que hay un liceo ahí hace que la situación sea aún más grave”, enfatizó la vecina.

Demora en la llegada de ambulancia del Samu

Uno de los conductores empezó a hacer convulsiones. Llegó bomberos e inmediatamente solicitó el apoyo de una ambulancia del SAMU: empezó la espera. Cerca de 20 minutos demoró la ambulancia y la distancia del accidente con el hospital era relativamente cerca.

El Informador decidió llamar al centro regulador SAMU Araucanía (131), quienes informaron que no había disponibilidad de ambulancia en ese momento. Al insistir en la urgencia de la atención se informó que no hubo ambulancias en ese momento nuevamente.

Falta de ambulancias: preocupante situación

Es preocupante que un centro que no cuente con el número suficiente de vehículos para emergencias. Al hacer la consulta al Centro Regulador SAMU Araucanía, el doctor Pablo Cantur amablemente respondió nuestro llamado a lo cual respondió: “estaban las ambulancias de base ocupadas, las de Carahue ocupadas, las de imperial también y la ambulancia especializada también estaba ocupada en el hospital de Nueva Imperial”. Por lo tanto, es evidente la necesidad de ambulancias para la zona costa Araucanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here