Cerca de las 15 horas de ayer martes se activaron las alarmas del cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, donde cuenta de una emergencia, en Villa Baldomero Santos a unos 5 Kilómetros al este de la Comuna de Nueva Imperial, a unos 600 metros de la Ruta S-40.

La emergencia se trató a raíz de que una adulta mayor había caída a un pozo de unos 8 metros de profundidad con un metro de agua, en forma inmediata se trasladó al lugar una unidad de Bomberos de las tres unidades de bomberos, los que trabajaron por sobre los 45 minutos para poder sacar del pozo a la abuelita, quien había caída parada.

Los voluntarios de bomberosdemostrando todo su profesionalismo y su vocación de servir a los demás, debieron trabajar en un difícil lugar, ya que el pozo era demasiado angosto, teniendo el espacio mínimo, pero eso no les importó en su cometido de retirar lo ante posible a la adulta  mayor, teniendo en cuenta que los minutos eran cruciales.

Fue así que, luego de un arduo trabajo lograron su cometido, rescatando a la abuelita de 82 años identificada como Marta Huechuqueo, al lugar concurrió personal del  SAMU, quienes le prestaron los primeros auxilios y luego que fuera estabilizada se procedió a su trasladado hasta el servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

La causa basal de este accidente doméstico, ocurrió en los momentos que la afectada se encontraba en su casa en compañía de su hija; la abuelita salía a la parte posterior de su domicilio a ver porque el agua salía con poca presión,  al momento de acercarse al poso perdió el equilibrio cayendo al interior.

El bombero que ingresó al interior al pozo, Ricardo Peña,  voluntario de Victoria que se encontraba visitando  a sus padres en la comuna,  señaló  “el trabajo fue difícil por el poco espacio, pero teníamos que buscar todos los medios, para poder sacar a la adulta mayor. Cuando llegué al fondo del pozo,  ella se encontraba inconsciente, pero con signos vitales, felizmente logramos nuestro cometido y afortunadamente cayó parada, lo que facilitó poder rescatarla lo ante posible, a pesar que múltiples lesiones, pero la sacamos con vida y eso es  importante. Ahora esperamos que se recupere pronto” señalo el abnegado voluntario Ricardo Peña.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos Carlos Reyes  Montesinos señaló,   “recibimos un llamado de una emergencia en la Villa Baldomero Santo, dando cuenta que una adulta mayor había caída al interior de un pozo, de  aproximadamente 8 metros de profundidad con un metro de agua, por lo que concurrimos en forma inmediata a lugar, logran rescatar a la adulta mayor del interior dl pozo, con vida pero  múltiples lesiones en su tobillo, pelvis y en otras parte del cuerpo” concluyó Carlos Reyes  Montesinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here