En virtud de orden de investigar remitida por Fiscalía Regional de la Araucanía se realizaron diversas diligencias esta fuerza tarea región de La Araucanía.

El comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Noel Caro señaló “Como consecuencia de los empadronamientos del sector, entrevistas con testigos e inspección ocular del sitio del suceso; todo esto apoyado por peritos de Criminalística de la regional de Temuco, se pudo establecer la comisión del delito de incendio por parte de un sujeto de 39 años”

El detenido sería quien en el sector Malalhue, en la comuna de Teodoro Schmidt a orillas del Lago Budi, habría generado este incendio dañando la vegetación arbolea arbustiva gramínea del sector. Este incendio ocurrió en el mes de febrero de este año.

Con la información a disposición se determinó, por parte del Ministerio Publico, una orden de detención, que logró su cometido el día miércoles. El acusado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, en el cual se decretó prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here