En la Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt se dio inicio a las obras de 71 proyectos habitacionales del Programa de Habitabilidad Rural y Fondo Solidario de Vivienda.
La actividad contó con la participación del alcalde Baldomero Santos, Gonzalo González representante de SERVIU Araucanía, constructoras, Entidades de Gestión Rural y los alegres beneficiarios.
Con una inversión de $3.450 millones de pesos, se dio inicio a los comités de: Nuevo Poculón, La Esperanza, Mi Nuevo Hogar, Proyecto Mawenco y Comité de Vivienda Allen; Obras que serán ejecutadas por las constructoras Sociedad Constructora J&P Ltda., Sociedad Constructora Raíces Ltda. y Constructora Parenas.
El alcalde Baldomero Santos «felicitar a todas las familias de nuestra comuna, que algunas esperaron muchísimo tiempo, la verdad es que ya estaban medios desesperados, me llamaban a mí, alcalde cuando vamos a partir, estoy contento porque hoy se está concretando, sin duda esto viene a beneficiar la calidad de vida de los habitantes de la comuna»
Gonzalo González, representante de SERVIU Araucanía «hoy día se plasma en un documento, donde se le traspasa la responsabilidad a la constructora para que puedan iniciar las obras de 71 viviendas, la mayoría en sectores rurales»
A continuación, algunas de las impresiones expresadas por beneficiados de estas nuevas viviendas: Anselmo Morales, sector Quilfue «emocionado, una noticia buena de repente, después de 6 años esperando, para mí es un sueño cumplido». Eliana Balboa,sector Alto Chelle «me siento emocionada, esperando 7 años, ahora me siento orgullosa y contenta». Ivet Huentemilla, sector Yenehue «contenta, gracias a Dios, porque estuve esperando 3 años más menos, feliz». María Alarcón, sector la Mapu «Estoy contenta, porque hace 3 o 4 años estamos esperando, llegó el día gracias a Dios».