Un nuevo atentado incendiario ocurrió   en la comuna de Carahue,  en donde fueron  destruido siete camiones, cuando desconocidos  aplicaron fue a las maquinas,  que afectó al a un predio perteneciente a forestal Mininco, en la costera comuna. Cerca de las dos de la madrugada del día sábado, bomberos de la comuna de Carahue recibió el llamado de emergencia.

Así comenzó el trabajo de Bomberos, quienes a las 01:54 de la madrugada  solicitaron a sus voluntarios acudir al cuartel, desde donde salió el carro de emergencias B1 hasta la emergencia en el sector de Los Notros. Al llegar al lugar del predio de Forestal Mininco, llamado Copihual, en la comuna de Carahue, se encontraban seis camiones cargados con madera y una grúa, perteneciente a la empresa subcontratista Tranaquepe, los cuales se encontraban siendo consumidos por el fuego.

Bomberos de Carahue, solicitaron apoyo a otra unidad, la Unidad R3 de Carahue acudió al llamado, con un total de nueve voluntarios a cargo del Comandante Héctor Rebolledo, los cuales trabajaron en la extinción del fuego y enfriamiento del lugar, evitando la propagación de las llamas.

Según testimonios, alrededor de las una de la madrugada, tres individuos habrían intimidado con armas de fuego largas y cortas a los conductores de los camiones, obligándolos a descender de sus vehículos, posteriormente y mediante el uso de acelerantes le prendieron fuego a los camiones y maquinaria que se encontraba en el lugar.

El capitán de la Subcomisaria de Carahue, Patricio Montes nos relata lo ocurrido: “Sábado 21, en horario de las 01:06 horas, se recepcionó un llamado telefónico hasta dependencias de la subcomisaria de Carahue, donde un individuo quien se presentó telefónicamente como cuidador del predio Copihual, de propiedad de la forestal Mininco, ubicado en el km. 13 de la ruta S-40, que une las localidades de Carahue con Nueva Imperial, en camino interior, distante 1 km. hacia el norte, informo el ingreso de tres individuos encapuchados y premunidos de armas de fuego, para acto seguido efectuar disparos al aire y obligar a los trabajadores a descender de los camiones, seguidamente uno de los individuos comienza a incendiar seis camiones con remolque y un camión grúa existentes, mediante la utilización presumiblemente de líquido acelerante  que transportaba en un bidón”.

Mediante disparos al aire, los sujetos incrementaron su actuar para ahuyentar a los choferes y personas cercanas, y en su huida se encontraron con una camioneta de seguridad privada de la empres forestal, quienes recibieron disparos por parte de los sujetos. Uno de las personas que se encontraba en la camioneta recibió un impacto en uno de sus glúteos.

“En el lugar se encontraron dos lienzos de tela de color blanco, con la leyenda “txipalaiñ forestal ort-camlafkehche”. Al lugar concurrieron carabineros de la comuna de Carahue con apoyo de carabineros de Nueva Imperial, conforme a instrucciones por parte del ministerio público, que instruyo trabajo del sitio del suceso por parte del departamento BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales). El costo y avaluó en pérdida sobre 700 millones de pesos” señaló el Capitán de Carabineros de la Subcomisaria de Carahue, Patricio Montes.

Mediante la instrucción de la fiscal Andrea Rivas, la brigada de investigaciones especiales de carabineros de Temuco, junto a la brigada criminalística de la institución se encuentra trabajando y realizando investigaciones en el sitio del suceso, en donde se encontró un lienzo adjudicado a la coordinadora Arauco Malleco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here