El nuevo comunicado oficial entregado por el Ministerio de Salud, informa que, hasta el martes 26 de enero, se registró un total histórico de 863 casos notificados de Coronavirus en la comuna de Nueva Imperial.

Una de las medidas más representativas que se han implementado es el incentivo el aislamiento social y las cuarentenas voluntarias y obligatorias. 

Una persona con COVID-19 puede contagiar a 2 o 3 personas. Aunque se ha visto que algunas personas son “supercontgagiadores” pudiendo infectar incluso a 16 personas. Otro dato importante, es que cuando las personas hacen sus actividades familiares, hay más probabilidades de contagiar a algún cercano.

La cuarentena es una medida que implica que las personas deban permanecer en sus hogares con el fin de cortar esta cadena de transmisión. En periodo de cuarentena total no se puede salir de los hogares a menos que algunos motivos lo justifiquen como dirigirse a un centro de abastecimiento, ya sea supermercado o algo por el estilo, dirigirse a la farmacia o a un centro asistencial. 

La invitación es a que cambiemos la mirada individual por una colectiva, materializándola en acciones concretas de solidaridad y responsabilidad. Respeto a la cuarentena y distanciamiento físico, junto con medidas de prevención e higiene, a través de prácticas de autocuidado y cuidado al otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here