A través del concurso Fondart de circulación nacional el municipio de Toltén se adjudicó proyecto “Radrigan Intimo”, con el cual los vecinos de Toltén podrán disfrutar de 2 obras teatrales en Nueva Toltén y Queule con la compañía La Comarca y la Machina. Desde el 14 al 17 de mayo se realiza este evento cultural.

Esta iniciativa permite fortalecer el plan municipal de Cultura de Toltén y a la vez permitir el acceso gratuito a eventos culturales a la comunidad. Este proyecto permite una inversión de 5.196.729 para el desarrollo de expresiones artísticas.

La compañía La Comarca es dirigida por el destacado actor nacional Alejandro Trejo quien ha participado como protagonista en diversos montajes teatrales, telenovelas y cine chileno. Alejandro Trejo quien será participe de este proyecto en Toltén, dirigirá los montajes y realizará conversatorios con el público que asista al evento.

El propósito principal de este proyecto es entregar acceso a la cultura y al arte, a la programación que no está disponible en nuestra comuna, en este caso dar a conocer la obra y legado artístico cultural del dramaturgo Juan Radrigan, Premio nacional de arte, elogiado y premiado tanto en Chile como en el extranjero. El público que asista vivirá un encuentro en la comuna de Tolten con dos de sus obras más representativas y clásicas.

La Compañía de teatro de nuestra Región “La Machina” de gran experiencia nacional e internacional nos presentara “Isabel desterrada en Isabel”. De la Región Metropolitana nos visitara la compañía de teatro “La Comarca” dirigida por el gran actor y director Alejandro Trejo, ellos presentaran “Las Brutas” única obra de Radrigan basada en un hecho real.

Estas obras recorrerán Nueva Toltén y Queule, donde además de su respectiva función, mantendrán un foro y conversatorio con todo el público asistente, en el que podrán dialogar, sobre, teatro, arte, cultura y por supuesto la vida misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here