5.1 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioCarahue35 mujeres de la comuna participaron del programa a cargo del SERNAMEG

35 mujeres de la comuna participaron del programa a cargo del SERNAMEG

Ceremonia de egreso Programa Jefas de Hogar 2020 en Carahue

Durante la mañana del reciente día martes, se realizó la ceremonia de egreso del Programa Jefas de Hogar 2020, a cargo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), que depende del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Fueron 35 mujeres de la comuna de Carahue, que participaron de este programa, el cual finalizó con una ceremonia en donde se entregaron reconocimientos y diplomas de certificación de participación.

La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del Centro Cultural, bajo todos los protocolos sanitarios existentes, en donde las 35 mujeres recibieron su certificación de parte de la coordinadora del Área Programática de Sernameg, Hsiu Wu Barraza, quien no tuvo más que halagos y felicitaciones, destacando el trabajo realizado en la comuna de Carahue por las profesionales del programa. 

El programa mujeres jefas de hogar, ha tenido como principal objetivo el poder superar las discriminaciones y exclusiones que viven las mujeres jefas de hogar. contribuye a procesos profundos de empoderamiento de las mujeres jefas de hogar, mediante la capacitación y talleres de formación y habilitación laboral que les permitan adquirir herramientas para mejorar sus condiciones de vida y sus niveles de autonomía a través del acceso al mundo del trabajo remunerado dependiente o independiente. El objetivo de esta actividad es dar egreso a mujeres del programa que han construido una trayectoria laboral en la cual han podido acceder a los componentes que el programa les ha ofrecido con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

En representación del alcalde Alejandro Sáez Véliz, participó el administrador municipal, Jorge Espinoza, quien junto a los concejales Claudio Valck y Paola Retamal, fueron parte de la ceremonia de acreditación junto a las mujeres jefas de hogar de la comuna de Carahue.

Most Popular