29 detenidos durante fin de semana en comuna de Carahue

0
232

La comuna de Carahue, sigue en Cuarentena, Paso 1 debido a la gran cantidad de casos activos que se suman diariamente, esto a repercutido en la larga cuarentena que ha tenido la comuna, por lo que los permisos de movilidad se hacen escasos durante la semana, más aún este fin de semana, que el gobierno decidió limitar la movilidad en todo el país, al inhabilitar los permisos generales de desplazamiento, para evitar el alza de casos.

La comuna, no quedó al margen de esta situación país, es por ello que Carabineros de la subcomisaria de Carahue, comenzaron con un arduo trabajo de fiscalización, ubicándose en puntos estratégicos de la ciudad, tanto en el sector céntrico, como en los limites urbanos.

Tras la fiscalización realizada durante el sábado, hasta las 17:00 horas ya había 07 detenidos por el incumpliendo del articulo 318 código penal. 

durante el fin de semana comprendido desde el sábado 27 hasta el lunes, se registró un total de 29detenidos, entre hombres y mujeres, por incumplimiento del Artículo 318° del Código Penal que refiere a “Poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad”. Dentro de los 29 detenidos, se encontraban 2 detenidos que registraban segunda detención por dicho motivo.

Además, el día lunes, se continuó con el proceso de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad, con rondas periódicas por las calles neurálgicas de Carahue, donde se reportó la detención de 15 personas que no portaban correctamente la documentación para desplazarse por el lugar e infringir las mediadas sanitarias dispuestas.

La Seremi de Salud, entregó un número de teléfono denominado Denuncia Seguro, con el  fin de denunciar fiestas clandestinas, eventos sociales no permitidos, incumplimiento de toque de queda, , este es vía Whatsapp +56939351387 y funcionaría durante toda la semana y a cualquier hora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here