6.4 C
Nueva Imperial
miércoles, septiembre 27, 2023
InicioAgricultura22 agricultores recibieron semilla mejorada de Poroto Manteca en Carahue

22 agricultores recibieron semilla mejorada de Poroto Manteca en Carahue

Un total de 22 agricultores del sector de Taife, Champulli y Lolocura recibieron semilla mejorada de Poroto Manteca, esto gracias al convenio entre la Municipalidad de Carahue e IniaTranapuente, que permitió el rescate y mejoramiento de esta variedad.

Cada agricultor recibió un total de 50 kilos de semilla de material seleccionado suficiente para una superficie de 0.5 hectáreas, material genético que fue mejorado por la profesional Claudia Osorio y que permitirá aumentar el rendimiento en condiciones óptimas.

Este poroto fue inscrito como variedad en el Registro de Variedades de Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, condición que se traduce en el reconocimiento de origen del Poroto Manteca en la comuna de Carahue.

La producción total del semillero de multiplicación para la temporada 2022-2023 fue de Mil 175 kilos de acuerdo a lo informado por el equipo de INIA, de lo cual hay un descarte del 10% por daño en cosecha, calibre y fuera de tipo.

En la actividad estuvo presente Gabriela Chaín, directora regional de Inia y el alcalde Alejandro Sáez Véliz; además de los concejales Claudio Valck y Emiliano Delgado.

ULTIMAS NOTICIAS