Durante la mañana del martes 21 de julio, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, acompañado de la jefa de área de INDAP, Andrea Navarrete; el coordinador del equipo PDTI de la Municipalidad, Marcelo Tapia y profesionales municipales del mismo, visitaron a cuatro emprendedoras de Nueva Imperial, a quienes se les están construyendo modernos invernaderos para el desarrollo de sus cultivos.

Cabe destacar que estos proyectos fueron posibles gracias a recursos Zona de Rezago, que las Municipalidades de la Asociación Costa Araucanía dispusieron para los pequeños agricultores, todo ello mediante un convenio para la administración de los recursos por parte de INDAP Araucanía.

El recorrido comenzó en el sector Entre Ríos, donde el alcalde Salas y la comitiva, visitaron a Silvia Huenchun y Ana Rosa Curaqueo, donde los invernaderos ya están en su etapa final de instalación y puesta en marcha. Ambas, junto a sus familias, se dedican a la producción de hortalizas como tomates, porotos, entre otros productos.

Más tarde, la visita fue al sector de Cusaco donde se reunieron con Francisca Pirquilaf, sector donde además pudieron apreciar los invernaderos con los que trabajaba hasta ahora en la producción de hortalizas, notando la gran diferencia tanto en calidad como en capacidad de las nuevas estructuras.

El recorrido finalizó en Catrianche donde al alcalde Manuel Salas visitó a Silvia Collio, quién luego de años dedicada a las hortalizas, ahora está produciendo flores.

“Todas estas emprendedoras y sus familias, fueron beneficiadas con estos invernaderos de casi 200 metros cuadrados, estructura metálica desmontable y polietileno de alta calidad, con un costo aproximado de 3 millones 900 mil pesos cada uno y en los cuáles los propios emprendedores hicieron una inversión del 10 por ciento del total”, señaló al respecto el alcalde Salas, felicitando además “a nuestras y nuestros pequeños agricultores que siguen creyendo en el valor de la tierra y trabajándola para generar recursos para ellos y sus familias”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here