Un rotundo rechazo expresaron trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) al retorno a clases

0
61

La comunidad de Nueva Imperial rechaza enérgicamente el posible retorno, a los Jardines instalándose la inseguridad. Por el derecho a la vida a JUNJI unida.

 Porque los  niños y niñas se  merecen estar  en un espacio seguro  y de  bienestar, según ellas “ porque  no somos  guardias y  queremos  que ellos  a través  de los aprendizajes educativos  sean  el futuro  de Chile, señala un comunicado.

Un rotundo rechazo expresaron los y las trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), al retorno a clases de unos 30 establecimientos que anunció el gobierno para los próximos días, en las regiones de Aysén, Los Ríos y La Araucanía, varios son de la comuna de Nueva Imperial.

Desde el gremio alegan que este proceso se ha realizado sin consultarles, y de forma apresurada, sin tomar las consideraciones y resguardos apropiados para la pandemia.

Esto porque según explicó la presidenta Nacional de la Asociación de Administrativos Auxiliares, Técnicos y Profesionales de JUNJI (Aprojunji), Susana Cristi, «el distanciamiento en los jardines infantiles es imposible, y ya fue emplazada la Subsecretaría de Educación Parvularia, pues considera que es una utopía el distanciamiento, entonces, ¿cuáles serán las medidas de seguridad para las trabajadoras y trabajadores, si los niños y niñas también se contagian?«.

En la misma línea, el gremio insistió en que no se puede «forzar» el regreso a las clases presenciales, y llamó al gobierno a tomar esta resolución «cuando se encuentren todas las condiciones de protección y seguridad para los niños y niñas, trabajadores y trabajadoras y sus familias», llamando a volver a clases recién «en la fase 5» del plan Paso a Paso de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here