Como todos los días durante el mediodía, se entrega una informa ministerial sobre la contingencia de salud, esta vez se unió el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien entrego una importante información sobre el futuro de los estudiantes en todo el país.

“Se ha resuelto extender la suspensión de clase por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril, no habrá clases en los jardines infantiles, ni en los establecimientos educaciones municipales, subvencionados, particular subvencionados y particulares” comento el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, durante la jornada informativa de miércoles.

Los colegios de la comuna de Carahue, han comenzado a actualizar sus plataformas online de trabajos, actividades y guías, para que los estudiantes en estos días de cuarentena. Si bien, la información y los trabajos se esta realizando en los establecimiento, existe la duda y la preocupación entre los apoderados, sobre si su hijos están aprendiendo en rigor con las clases online.

“Para asegurar que los aprendizajes no se vean afectados, el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre. Creemos que esta medida de extender la suspensión de clases y adelantar las vacaciones de invierno, apuntan a resguardar la salud de todos los chilenos y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten en demasía los aprendizajes” fueron las palabras entregadas  por parte del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, para tranquilizar a los apoderados y estudiantes.

También se mencionó, que se entrega nuevamente una ayuda por parte de la Junaeb, que consiste en la una caja de alimentos para los estudiantes que sean parte de sus sistema de alimentación, que serán entregadas por sus respectivos profesores, quienes informarán la fecha para hacer retiro de este beneficio que ayudara a los niños de escasos recursos.

Por el momento, se está a la espera del comunicado oficial de Servicio Local, Costa Araucanía, en donde detallara la información y cada establecimiento se encargara de distribuir la información a sus apoderados y estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here