15.4 C
Nueva Imperial
jueves, junio 1, 2023
InicioAraucaníaSLEP Costa Araucanía reconoce el trabajo de 29 docentes que se acogen...

SLEP Costa Araucanía reconoce el trabajo de 29 docentes que se acogen a jubilación en la Educación Pública

En el Centro Cultural de Nueva Imperial, el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento a 29 profesores y profesoras del territorio que comienzan a vivir una nueva etapa en sus vidas, docentes que se acogieron al retiro de sus funciones el 31 de marzo de 2022 y que después de años de entrega, sacrificio, compromiso y dedicación por enseñar a niños, niñas y jóvenes, llegan al final de una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos.

En la actividad, estuvo presente el director ejecutivo del Servicio Local, Patricio Solano Ocampo, los subdirectores de las áreas de pedagógico y administración, así como también, el presidente del Comité Directivo del Servicio Local, Nelson Araneda Garcés, directores de establecimientos y familiares de los profesores reconocidos.

El director ejecutivo del Servicio Local indicó que “se organizó esta despedida para reconocer y valorar la noble tarea de educar de nuestros profesores y profesoras de Costa Araucanía que hoy cesan en sus funciones, maestros que finalizan una etapa profesional en sus vidas, con años de servicio y gran compromiso con la Educación Pública de nuestro país”.  

En esta ocasión son 29 docentes que se acogen al retiro de sus funciones, reconocidos profesores que pertenecen a las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén. 

En representación de los docentes que finalizan esta etapa profesional, el profesor José Delarze Vásquez de la Escuela Pública Amanecer, Villa Los Boldos de Toltén, agradeció este reconocimiento y menciona que se lleva hermosos recuerdos que vivió en su trayectoria profesional. “Es un mar de emociones este momento, emociones que nos han hecho sentir que nuestro trabajo no fue en vano. En este día vienen tantos recuerdos a nuestra mente de cientos de alumnos, recuerdo mis inicios de labor pedagógica en la escuela pública Camaguey en mayo del año 1971. Agradezco al Servicio Local por esta despedida y les deseo a mis colegas mucho éxito y que sea una gran etapa desde aquí en adelante”, indicó.

Así también, para la profesora Regina Díaz Cortés, docente del Liceo Público Bicentenario Luis González Vásquez de Nueva Imperial, en este momento le afloran muchos sentimientos al pensar que ya no volverá a su lugar de trabajo. “37 años ejerciendo mi labor de profesora en el mismo liceo, donde además soy exalumna, llegué a hacer mi práctica profesional y me quedé toda la vida en este lugar. Me llevo hermosos recuerdos de muchos estudiantes a quienes tuve la oportunidad de enseñar, eso lo valoro y lo agradezco también”, mencionó.

Cabe destacar que desde el SLEP Costa Araucanía se organizó esta despedida para reconocer el gran trabajo de los profesores y profesoras que hoy cesan en sus funciones, maestros que finalizan una etapa profesional en sus vidas, con años de servicio y gran compromiso con la Educación Pública de nuestro país.

ULTIMAS NOTICIAS