15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaSeremi de Gobierno liderará talleres de Educación Cívica Constitucional “Hagamos Historia”

Seremi de Gobierno liderará talleres de Educación Cívica Constitucional “Hagamos Historia”

El objetivo de la iniciativa es informar a las personas sobre las opciones a plebiscitar el día 4 de septiembre.

En la comuna de Victoria, se llevó a cabo el primer taller de educación cívica constitucional “Hagamos Historia”, iniciativa que se va a replicar en distintas ciudades de La Araucanía previo al plebiscito del 4 de septiembre próximo.

Así lo confirmó la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, quien precisó que dicha iniciativa tiene como sentido informar a la ciudadanía y contribuir a la educación cívica constitucional, especialmente de las personas que tendrán que votar el 4 de septiembre, sea apruebo o rechazo.

La vocera agregó que “después de mucho tiempo, tendremos una elección con voto obligatorio y es relevante que las personas sepan de las condiciones particulares que tendrá el plebiscito del 4 de septiembre. Por eso, como gobierno, debemos contribuir al esfuerzo de informar y dar contexto a este importante hito histórico”.

En este sentido, la autoridad recalcó: “Tenemos un deber ético y administrativo de promover que las personas puedan votar de manera informada. Es por eso que los talleres de educación cívica constitucional “Hagamos Historia”, tienen como objetivo que la ciudadanía tome una decisión con la mayor y mejor información disponible. Esto es especialmente relevante en una votación que será obligatoria, lo que implica informar a muchos que nunca han votado y este 4 de septiembre se verán enfrentados sólo a 2 opciones: apruebo o rechazo”, concluyó la seremi López-Videla.

La autoridad agregó que el gobierno seguirá trabajando con el claro objetivo de informar y darle herramientas a la ciudadanía para que ejerzan su deber cívico informado.

Cabe precisar que el plebiscito es obligatorio y si por alguna razón las personas no

pueden votar en dicha fecha (4 septiembre), arriesgan multas desde media UTM (27 mil pesos) a tres UTM (167 mil pesos).

Finalmente, la seremi de Gobierno de La Araucanía, anunció que ya existen 3 talleres programados a realizar con la ciudadanía en torno a esta temática, los cuales se llevarán a cabo en las ciudades de Villarrica, Temuco y Traiguén.

Most Popular