16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaSeremi de Educación anuncia alianza con Chile Valora para certificar competencias en...

Seremi de Educación anuncia alianza con Chile Valora para certificar competencias en La Araucanía

El año 1993 se instituyó el Día de las y los Asistentes de la Educación, que cada 1 de octubre se celebra en el país como una forma de reconocer el aporte fundamental que realizan estas y estos funcionarios al proceso educacional de los niños, niñas y adolescentes.

En este contexto, la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco destacó la alianza que se ha iniciado con Chilevalora y que permitirá dar respuesta a las necesidades de certificación de los y las asistentes de La Araucanía.

“En el marco del día del asistente de la educación queremos señalar que son muy importantes para el Plan Seamos Comunidad y es por ello que esta seremía ha buscado dar respuesta a sus necesidades, iniciando una importante alianza con Chilevalora para certificar las competencias de los asistentes; así mismo, esperamos contar con el apoyo de los municipios -en un acuerdo tripartito- y de esta forma llegar a las distintas comunas de la región de La Araucanía”, sostuvo la autoridad

Fernanda Lagos, encargada regional de Chilevalora, precisó que esta alianza permitirá ampliar la escasa cobertura que a la fecha ha tenido este sistema de certificación entre los asistentes de la educación de la región.

El sistema nacional de competencias Chilevalora cuenta con 8 perfiles ocupacionales que definen de forma clara cada una de las funciones de la asistencia de la educación. La certificación de competencias es un reconocimiento por parte del Estado que ofrece una herramienta concreta de empleabilidad y movilidad laboral”, precisó Lagos.

Según se detalló los perfiles vigentes para asistentes de la educación son: asistencia de aula, auxiliar de mantención de obras menores, auxiliar de servicios menores, encargado del CRA, inspector de internado, inspector de institución educacional, recepcionista de establecimientos educacionales y secretario educacional.

Para consultas referidas a cómo acceder a las certificaciones o financiar el proceso se pueden comunicar al 6003001999 o al mail flagos@chilevalora.cl

Most Popular