El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Microsoft han fortalecido su alianza para capacitaciones laborales, con el lanzamiento de nuevos cursos en línea especializados en tecnologías de la información. En esta oportunidad, incluyendo áreas de Inteligencia Artificial, programación y desarrollo de software.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, dando a conocer esta iniciativa, destacó que “toda la capacitación relacionada al área de tecnología está siendo de mucha utilidad para quienes buscan empleo en este momento, tanto para oficios tradicionales como para trabajos específicos en la industria digital. Estos cursos serán un apoyo para reinventarse en este contexto de pandemia, y de forma completamente gratuita”.

Esta alianza es parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital presentado por Microsoft en diciembre pasado, siendo uno de los pilares de esta iniciativa el Programa de Capacitación en Habilidades con Sence, cuyo objetivo es entrenar en nuevas herramientas a 180.000 personas en un plazo de 4 años.

Según explicaron desde la institución pública, estas capacitaciones complementan los programas sociales de Sence, ampliando el alcance y grupo objetivo al que atiende el servicio. Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son tener 18 años cumplidos y contar con RUT, ingresando por medio de www.sence.cl o eligemejor.sence.cl

El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, invitó a todas las personas a ingresar a la plataforma del Sence para mejorar sus habilidades laborales. “La transformación digital ha sido acelerada por la pandemia que vivimos y eso nos obliga a actualizarnos. Esta oportunidad de cursos online da facilidades para conocer más sobre tecnología y acceder a nuevas opciones de trabajo”.

Esta semana se abrieron 10 cursos especializados en nuevos sistemas digitales, ligados a la programación en “C#”, servicios en la nube con “Azure” y análisis de data con “Power BI”. A ellos se puede acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil, avanzando de acuerdo a los tiempos de cada alumno o alumna.

Hasta ahora, los cursos de Sence y Microsoft sólo eran impartidos mediante la plataforma LinkedIn Learning, los cuales estarán disponibles hasta fin de este año. Las nuevas capacitaciones especializadas, se realizarán en Microsoft Learning a través de la página web del Sence.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here