11.4 C
Nueva Imperial
martes, noviembre 29, 2022
InicioAraucaníaSe realiza exitoso operativo INJUV en Tu Barrio en localidad de Nehuentúe

Se realiza exitoso operativo INJUV en Tu Barrio en localidad de Nehuentúe

Durante los recientes días, se realizó un operativo social en la localidad de Nehuentúe, el cual estuvo a cargo de INJUV del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Se contó con la presencia del alcalde de la comuna de Carahue Alejandro Sáez Véliz y el director de INJUV Araucanía, Marcos Luna.

Todo un éxito resultó el Operativo INJUV en tu Barrio, realizado en la Delegación Municipal de Nehuentúe, en el que estuvieron presentes la Seremi de Desarrollo Social y familiar, INJUV, Conadi, IPS, Serviu, Bienes Nacionales, Senama y FOSIS.

“Efectivamente, nosotros hoy en día, en conjunto con la municipalidad de Carahue y el específicamente, con el alcalde Alejandro Sáez, hemos tomado la determinación de poder acudir hasta la localidad de Nehuentúe, para poder llevar a cabo un operativo social, que nosotros denominamos INJUV en tu barrio. En esta oportunidad estamos presentes con distintos servicios públicos, como lo son Servicio de vivienda y urbanismo, para poder tramitar todo lo que tiene que ver con subsidio de arriendo, también estuvimos con Chile Atiende, IPS, CONADI, SERCOTEC y INJUV. Cuál es la idea de esta instancia o esta oportunidad que les entregamos a los vecinos, es poder acercar los distintos trámites para que ellos nos tengan que desplazarse hacia la comuna de Carahue específicamente o hasta la capital regional, por lo cual, estamos muy contentos con estar acá, en esta localidad tan hermosa y tan bonita, y poder entregar atención directa a los vecinos de la comuna” señaló el director de INJUV Araucanía, Marcos Luna.

Las vecinas y vecinos pudieron obtener la clave única, permisos de desplazamiento, y postular a los distintos beneficios como subsidio de arriendo, bonos IFE, bono Alivio Pyme, fondos Sercotec, entre otros. Muchos de estos trámites o beneficios, son de una mediana complejidad de conexión a internet y uso de plataformas virtuales, que muchas veces no son del todo fácil en acceso para las personas de sectores rurales, sin mencionar que el apoyo brindado por los especialistas en los diferentes módulos, les sirve mucho a los postulantes, para así poder realizar estos trámites.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz, agradeció el apoyo de las autoridades e indicó que continuarán con este tipo de actividades por el bien de las vecinas y vecinos de la comuna.

“Estamos en la localidad de Nehuentúe, donde se está haciendo un operativo, donde están todos los servicios públicos, Sercotec, Bienes Nacionales, CONADI, todos los servicios públicos más cercanos. Nosotros siempre hemos luchado con el descentralismo, el centralismo nos perjudica mucho, el centralismo nacional, regional y también el comunal. Por lo tanto, están todos los servicios, es todo un éxito, hay muchísima gente acá, que se está atendiendo, lo que les permite atenderse en su propia localidad, sin tener que viajar. Así que estamos muy contentos y en esa misma línea, estoy haciendo un convenio con el notario, porqué lo que nosotros queremos es descentralizar los servicios comunales, convenio con el notario que nos permitiría ir a Trovolhue y Nehuentúe, en algunos días, lo que permitiría atenderse acá y no en Carahue. Lo importante es atender a la gente y tener servicios más cercanos a la gente”.  Alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

Hasta las 14 horas en la Delegación Municipal de Nehuentúe se mantuvo la atención del Operativo INJUV en tu Barrio, brindando ayuda a todos los vecinos de la localidad costera de Nehuentúe.

Most Popular