El día de ayer miércoles 3 de marzo el alcalde Alejandro Sáez, recibió a Elizabeth Andrea Fonseca Monsalve, estudiante de la comuna de Carahue, quien obtuvo puntaje nacional en matemáticas en la reciente Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021.

Elizabeth Andrea Fonseca Monsalve vive en la localidad de Trovolhue junto a sus padres y la enseñanza media la cursó en un liceo de Temuco.

Elizabeth obtuvo 850 puntos en matemáticas, 766 en la prueba de ciencias y 733 puntos en Lenguaje. Con estos resultados muchas universidades a nivel nacional hicieron ofertas para contar con ella como alumna, sin embargo, optó por la carrera de medicina en la Universidad de la Frontera.

“voy a estudiar medicina porque siempre he querido ayudar a las personas y qué mejor que servir en el área de la salud” recalcó la estudiante. Por su parte, el alcalde quiso reconocer el esfuerzo y perseverancia de Elizabeth entregando una Tablet que le será de apoyo en el inicio de la carrera universitaria. “Muy contento y muy orgulloso como carahuino, como vecino y como alcalde de tener esta bendición, una niña muy esforzada que ha destacado a nivel nacional. Hay que apoyarla y por ello le hemos realizado este reconocimiento. No tengo registro de algún alumno que sacara un puntaje así en la comuna” manifestó muy contento el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here