13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaMineduc anunció que adelantará vacaciones de invierno y se extenderán por 25...

Mineduc anunció que adelantará vacaciones de invierno y se extenderán por 25 días

Una nueva medida de mitigación de las Enfermedades Respiratorias de Invierno (influenza, parainfluenza, entre algunas) se dio a conocer este martes 14 de junio, por parte del gobierno durante un nuevo anuncio realizado por el Minsal.

Entre las medidas adoptadas se contempla la suma de una tercera semana de vacaciones de invierno para establecimientos públicos y privados de 14 regiones del país; las cuales iniciarán el jueves 30 de junio y se retornará a clases el lunes 25 de julio. Este anuncio revelado por las autoridades se extenderá de las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que para Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas ya establecidas. La medida figura como obligatoria para todos los establecimientos públicos y privados, salvo aquellos que se rijan por un calendario trimestral.

Las nuevas medidas informadas son debido al aumento de ocupación de camas UCI pediátricas por diversos virus respiratorios, en donde la Población de Riesgo se encuentran los niños de entre 0 y 6 años.

Debido a que algunos establecimientos educaciones se rigen por un calendario trimestral, se quedará a la espera de información a entregar por el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEP). Ya con la información entregada por Servicio Local, los docentes informarán a los estudiantes y apoderados sobre la situación de cada establecimiento a cargo de esta entidad SLEP.

ULTIMAS NOTICIAS