En la Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt se inauguró el proyecto “Círculo de Lectores, Viaje entre Páginas”, financiado con cerca de 15 millones de pesos del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Gracias a esta iniciativa, la comuna cuenta con 708 nuevos ejemplares en distintas colecciones: literatura infantil y juvenil, novelas, cómics, recetas, manualidades, autoayuda, poesía y autores chilenos.

El alcalde Baldomero Santos valoró este importante logro para la comuna: «Contentísimo, agradecido de Dios por esta tremenda oportunidad. Quiero agradecer al equipo de la biblioteca, en particular a Yanna Balboa, su encargada, por haber gestionado y postulado este proyecto que hoy nos permite renovar nuestra colección. Conversaba recién con estudiantes que nos decían que faltaban nuevos libros, y sin duda esto entusiasma más a los lectores y fomenta la lectura en nuestra comuna. Gracias también a la Seremi de Cultura por disponer de estos fondos que hoy están a disposición de nuestra gente”.
Por su parte, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Eric Iturriaga Gutiérrez, destacó: «Son 15 millones de pesos del Fondo del Libro que vienen a apoyar el fomento lector en la Biblioteca de Teodoro Schmidt. Siempre animamos al alcalde a seguir postulando a todos los proyectos del Ministerio porque es importante que el desarrollo cultural llegue a todas las localidades. Este es un mandato del Presidente Gabriel Boric: fortalecer los fondos concursables para que lleguen a los territorios, y hoy vemos los frutos en esta biblioteca con la compra de nuevos libros”.

La profesora Glenda Valenzuela Sandoval, de la escuela de Alto Chelle, resaltó la importancia de incluir a los sectores rurales: «Me parece muy positivo que inviten a las escuelas rurales, porque muchas veces no tienen instancias de acceso a este tipo de conocimientos. Es valioso que nuestros niños puedan disfrutar de esta infraestructura, de los nuevos libros, y de muestras culturales como la de Gabriela Mistral, quien fue una figura fundamental para nuestra identidad».

