16.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioEducaciónMás de 100 estudiantes del SLEP Costa Araucanía reciben libro que promueve...

Más de 100 estudiantes del SLEP Costa Araucanía reciben libro que promueve la seguridad vial

Hasta la Escuela Pública Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial llegaron el pasado martes 5 de abril, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Patricio Poza Barrera, el gerente zonal sur de Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano Peña y el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, Patricio Solano Ocampo para participar en la actividad denominada “La importancia de conocer sobre seguridad vial desde los primeros años”, oportunidad donde se reunieron con más de 100 estudiantes provenientes de las escuelas Juan XXII, República y Alejandro Gorostiaga, todas de la comuna de Nueva Imperial.

El Seremi de Transportes de La Araucanía, Patricio Poza señaló que “hoy nos sumamos a la importante alianza de trabajo que está desarrollando Mutual de Seguridad con el Servicio Local, sobre todo en temas de autocuidado y seguridad vial, ya que este material educativo que estamos entregando para niños y niñas de preescolar ayudará a enseñar desde la primera infancia contenidos sobre esta materia, logrando así tener a adultos más responsables y conscientes sobre la importancia de moverse con responsabilidad por las vías, porque todos somos conductores, peatones o ciclistas en algún momento”, indicó. 

En tanto, Patricio Solano, director ejecutivo del SLEP Costa Araucanía manifestó lo importante que es esta primera actividad presencial para las escuelas que nos acompañan. “Es importante educar a nuestros niños, niñas, incluso adultos en seguridad vial, ya que con ello podemos evitar tantos accidentes que se producen a diario. Y mejor aún, con este hermoso libro que enseña lúdicamente a nuestros estudiantes y a su vez, fomentamos la lectura”, mencionó.

Libro: Laura y Tomás, el compromiso con la ciudad

El texto que recibió cada estudiante lleva por nombre “Laura y Tomás, el compromiso con la ciudad”, cuento que explica a los niños y niñas lo que son las señales del tránsito y por qué es importante respetarlas para el correcto funcionamiento y convivencia en las calles. Por medio de la historia de los amigos Laura y Tomás, quienes no pueden reunirse porque no logran cruzar de una vereda a otra, los estudiantes podrán reflexionar acerca de la relevancia del paso de cebra o del semáforo, entre otros temas importantes de seguridad vial.

Edmundo Zambrano, gerente zonal sur de Mutual de Seguridad, comenta que este tipo de actividades las quieren replicar con todas las instituciones educativas asociadas a Mutual, ya que es muy importante educar en seguridad vial desde los primeros años. “Estamos muy contentos de participar en esta actividad que organizamos en conjunto con el Servicio Local de Educación Costa Araucanía, sobre todo porque los libros que hoy regalamos llegarán a manos de niños y niñas que reforzarán sus conocimientos en esta materia. Actividades como estas vienen a reforzar el trabajo con el Servicio Educación Costa Araucanía y desde allí estamos disponibles para abordar iniciativas de seguridad vial”, señaló. A la actividad asistieron niños y niñas de primero y segundo básico de la Escuela Pública Alejandro Gorostiaga Orrego, Escuela Pública Juan XXIII

Most Popular