Apuntando a entregar capacitación pertinente a las necesidades laborales de este periodo de pandemia, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo lanzó nuevos cursos en línea en áreas de marketing y comunicación digital, los que se suman a su oferta de cursos gratuitos.
El director regional del Sence, Ernesto Salazar, comentó que “producto de la crisis sanitaria el proceso de transformación digital de nuestro país se aceleró de forma exponencial, y hoy está exigiendo adquirir nuevas competencias para adaptarse al mundo laboral. Por ello, esta oferta de capacitación online busca generar conocimientos asociados a tecnología y comunicación”.
El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, junto con invitar a participar de estos cursos, sostuvo que “la capacitación es una de las principales herramientas que pueden tener los trabajadores y trabajadores para optar a empleo en estas circunstancias de pandemia. Como Gobierno hemos potenciado los cursos a distancia y en temáticas requeridas actualmente, cuidando la seguridad y salud de las personas con la necesidad de reconvertirse laboralmente”.
Los nuevos cursos están diseñados para entregar conocimientos y herramientas para desenvolverse en entornos digitales, a través del marketing, la gestión de proyectos y datos, y la conectividad, según se explicó.
Estos nuevos cursos en línea y gratuitos, que se unen a las más de 70 alternativas existentes, con títulos como Desarrolla un Plan Digital de Comunicación, Planifica y gestiona estrategias exitosas en redes sociales, Gestión de proyectos a través del Smartphone, Networking y Marketing Personal, Principios básicos de Big Data, o Principios básicos de Internet de las Cosas.
Las inscripciones están disponibles en www.sence.cl, y son dirigidas a hombres y mujeres mayores de 18 años, con el único requisito de tener Rut vigente.
Este tipo de capacitación está siendo desarrollada por Sence desde 2019 por medio de convenios con diversas instituciones especializadas, como Fundación Telefónica Movistar, Rosetta Stone, Red Apis, LinkedIn Learning, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que han permitido incorporar de forma permanente nuevos cursos gratuitos al portal del servicio.
Se destaca que el año pasado se registró un aumento de inscripciones de un 331% respecto al 2019 en el país, y en la región más de 6 mil personas ya han participado de esta modalidad de formación, siendo los cursos de marketing digital, inglés y analista de datos, los que han alcanzado mayor participación.