En una emotiva y solemne ceremonia, que reunió a autoridades regionales y nacionales, se llevó a cabo la inauguración de las obras de conservación del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León. Esta inversión, que supera los $2.400 millones de pesos, reafirma el compromiso con la mejora de la infraestructura educativa pública en Carahue.

La instancia contó con la participación del alcalde Helmuth Martínez Llancapán, acompañado por el director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Costa Araucanía, Raúl Adonis, entidad a la cual pertenece el establecimiento. De igual forma, estuvieron presentes los concejales Paola Retamal, José Merino y Emiliano Delgado, junto a directivos, docentes, apoderados y estudiantes.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Lía Sáez Serené, compartió su visión sobre el impacto de estas obras «Como estudiantes, estamos muy agradecidos de ver que por fin estas obras son una realidad. Tener espacios renovados, cómodos y modernos nos motiva muchísimo. Sentimos que se está invirtiendo en nuestro futuro y en nuestra comodidad. Esto no es solo para nosotros, es para todas las generaciones que vienen y es una forma de demostrar que la educación pública sí puede ser de calidad.»
Las autoridades destacaron que el mejoramiento de la infraestructura es un pilar fundamental para potenciar el desarrollo académico y personal de los jóvenes, al respecto, el alcalde Helmuth Martínez Llancapán señaló «Ver estas obras terminadas y funcionales en nuestro Liceo Bicentenario Claudio Arrau León es una tremenda noticia que afecta de forma muy positiva a toda nuestra comuna. Una inversión superior a los 2.400 millones de pesos no es solo cemento y pintura; es una inversión directa en el futuro de nuestros estudiantes. Esta nueva infraestructura garantiza que nuestros jóvenes de Carahue tengan acceso a espacios dignos, seguros y modernos, lo que inevitablemente potenciará su aprendizaje, su motivación y, en definitiva, mejorará la calidad de la educación pública que merecen.»

