Implementan proyecto para promover y respetar la diversidad en la Escuela República

0
203

“La diversidad nos une” es el título del proyecto implementado en la Escuela Pública República de Nueva Imperial gracias al financiamiento del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y el municipio local.

Se trata de una serie de acciones aplicadas en la comunidad educativa con el propósito de mejorar las condiciones y barreras contextuales del establecimiento en los ámbitos formativos, deportivos y comunicativos.

El procesó finalizó el jueves 29 de noviembre en un acto realizado en el recinto educacional. La ceremonia reunió a autoridades regionales y locales, entre ellas Carola Muñoz, directora regional de Senadis y Johana Piutrin, jefa del Departamento de Discapacidad municipal. También participaron alumnos, profesores y apoderados del plantel.

Acciones

Fernando Valenzuela Erices, director de la Escuela República agradeció a las personas involucradas en la ejecución del proyecto que implicó la participación de toda la institución.  “Las acciones incluidas se enmarcan dentro la política inclusiva desarrollada en el establecimiento como capacitación a docentes y asistentes de la educación, talleres de sensibilización a apoderados, deporte inclusivo goalball, la instalación de señalética en español, mapudungun, inglés y braille”, precisó.

“Estas iniciativas, sin duda, vienen a derribar barreras comunicativas en la comunidad escolar”, subrayó Valenzuela.

El estudiante Julio Gatica Sandoval, beneficiario directo de este proyecto, también agradeció a ambas instituciones, a sus docentes y compañeros por el apoyo entregado en su etapa escolar de enseñanza básica.

Desde la comunidad educativa aseguraron que seguirán aportando a la inclusión y el reconocimiento de las diferentes habilidades que posee cada persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here