12.4 C
Nueva Imperial
jueves, junio 13, 2024
InicioAraucaníaDirectivos consolidan desafíos de Liceos Técnicos Profesionales de la región

Directivos consolidan desafíos de Liceos Técnicos Profesionales de la región

La instancia, es parte del proyecto financiado por el Ministerio de Educación, mediante la Red Futuro Técnico de La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, y busca asentar el trabajo colaborativo entre docentes, directivos, empresas, instituciones y estudiantes.

Masivas convocatorias tuvieron las jornadas de directivos implementadas durante mayo en donde directores, jefes de UTP y coordinadores de especialidades de liceos técnico- pudieron asentar y proyectar acciones estratégicas para la formación diferenciada “derribando las murallas del aula tradicional”, consignó María José Ramírez, Coordinadora Territorial de La Araucanía.

“Este es un proyecto integral, que involucra a toda la comunidad educativa e implica otros contextos de aprendizaje para los y las estudiantes, así como espacios de especialización para docentes en instituciones de educación superior, empresas o instituciones, con el fin de priorizar ámbitos de acción que vayan en directo beneficio de las comunidades educativas y sus estudiantes”, recalcó la profesional.

En este sentido, el proyecto busca fortalecer y dinamizar la colaboración entre liceos TP y entre ellos con su entorno para promover instancias de aprendizaje que complementen lo que el liceo les otorga. El liderazgo pedagógico, es clave para avanzar en los desafíos del “Plan de reactivación educativa del Mineduc”, señaló María José Ramírez.

Para María Isabel Mariñanco Nahuelcura, Secretaria Regional Ministerial de Educación de La Araucanía, la positiva respuesta de los actores claves en estas jornadas “da cuenta del compromiso y necesidad de alianzas virtuosas para relevar el alcance de la educación técnico profesional -que a más de 80 años de su implementación en el país- se enfrenta a nuevos desafíos tanto en las aulas como en el mundo del trabajo. Siendo un eje de vital importancia en la región en el marco de Reactivación Educativa”, sostuvo la autoridad regional de Educación.

La convocatoria, que reunió a 78 liceos de la región, se implementa de manera paralela en la Región de Los Ríos, en donde se está trabajando junto a 33 liceos Técnico Profesionales.

ULTIMAS NOTICIAS