En el Templo Bautista se realizó un acto religioso que dio por inaugurado el año escolar, donde tomaron parte el alcalde de la comuna de Nueva Imperial Cesar Sepúlveda, el CORE Rodrigo Pacheco, la directora del establecimiento Maylen Vera, y diversas autoridades regionales, además de la comunidad educativa.

Finalizado el culto de Acción de Gracias, todos los asistentes se trasladaron a un par de cuadras, donde se emplazan las nuevas instalaciones del establecimiento educacional, con la finalidad de realizar el tradicional corte cinta tricolor, dando por inaugurada las nuevas dependencias, las cuales albergará parte de los alumnos del establecimiento educacional del José Giordano.
El alcalde Sepúlveda señaló: «La inauguración marcó un hito en el desarrollo educativo de esta comunidad, brindando instalaciones modernas y adecuadas para el crecimiento y aprendizaje de los y las estudiantes».

La directora Maylen Vera destacó la presencia del municipio en el evento lo cual refleja el compromiso compartido con la educación de calidad en Nueva Imperial.

