22.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 1, 2023
InicioAraucaníaCerca de 300 millones de pesos entregó el MINEDUC a establecimientos del...

Cerca de 300 millones de pesos entregó el MINEDUC a establecimientos del Servicio Local Costa Araucanía

Establecimientos de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Saavedra, recibieron equipamiento de alta gama para el desarrollo de especialidades técnico profesionales.

En un intenso recorrido por las 5 comunas que integran el Servicio Local Costa Araucanía, la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura pudo conocer los avances en el desarrollo de habilidades que los estudiantes del área técnico profesional han podido implementar gracias al  equipamiento entregado por el Ministerio a los establecimientos educacionales.

Se trata de 267 millones de pesos que fueron distribuidos en el caso del Liceo Luis Gonzalez Vásquez de Nueva Imperial con 90 millones de pesos destinados a los estudiantes de las áreas de enfermería, administración y electricidad, lo que fue destacado por la directora Alejandra Lavín.

“poder complementar el aprendizaje efectivo y práctico de los estudiantes pues son herramientas principalmente en las que se invirtió, lo que ayuda a que estén preparados para iniciar las prácticas profesionales, o incluso continuar estudios”, sostuvo la directora.

Por su parte el Complejo Educacional Claudio Arrau, recibió un total de $77.725.899  los que significan un beneficio directo a los cerca de 300 estudiantes de las áreas de mecánica, atención de párvulos y elaboración de muebles como destaca su director Claudio Sanhueza

“Involucra un cambio de paradigma, entendiendo que las carreras técnico profesionales son un eje de la educación por lo que la implementación facilita mucho el quehacer educativo a partir de la práctica de cada uno de nuestros estudiantes”, sostuvo Sanhueza

En Toltén los beneficiados directos son 240 estudiantes del área técnica del Liceo Público Bicentenario Martin Kleinknecht, donde destacan los avances en equipamiento para el área de elaboración industrial de alimentos, como precisa su director Juan Luis Aguilar.

“En este caso tuvimos la posibilidad de acceder a equipamiento para que ellos desarrollen módulos de su especialidad que en este caso es  elaboración industrial de alimentos. Nosotros no tenemos los recursos,  por lo que agradecemos la inversión del MINEDUC”, enfatizó Aguilar

A las comunas de Saavedra y Hualpin  las une la lamentable situación de incendios que han afectado sus dependencias en el último tiempo, lo que hace aún más relevante esta inversión ministerial que alcanza los 21.641.459 pesos y 19.371.008, para el Liceo Reino de Suecia y Liceo Técnico Profesional Hualpin, respectivamente.

“Para nosotros es particularmente esencial dado que el 2020 sufrimos un siniestro en nuestro taller de gastronomía, sin ello no habríamos podido sostener la continuidad de la carrera para nuestros estudiantes”, sostuvo Mario Vásquez director del Liceo reino de Suecia.

Al respecto la seremi de educación, destacó la inversión en cuanto al mejoramiento que permite en el desarrollo de capacidades pensadas en el futuro desempeño profesional de los y las estudiantes, indicando los 267 millones entregados a los establecimientos técnicos dependientes del Servicio Local Costa Araucanía da cuenta de acciones concretas del plan Seamos Comunidad que busca reactivar los aprendizajes.

ULTIMAS NOTICIAS