22.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 1, 2023
InicioAraucaníaTodo un éxito resultó el primer campeonato de la liga de Voleibol...

Todo un éxito resultó el primer campeonato de la liga de Voleibol Costa de La Araucanía

En este circuito de encuentros que se inició en la comuna de Nueva Imperial, tomaron parte 8 equipos de todos de las comunas de la Costa de La Araucanía.

Campeonato que llegó a su fin el reciente día sábado, en el Gimnasio Eliecer Castillo, en la ceremonia de premiación se contó con la presencia del alcalde de la Comuna de Nueva Imperial Cesar Sepúlveda Huerta, el Core Rodrigo Pacheco y el coordinador de la Liga Víctor Garcés.  

Señalar que, esta competencia  es la primera que se juega en forma oficial de la primera liga de voleibol mixto, damas y varones, que fue organizada por el Club Deportivo Juvenil Alerces de Nueva Imperial, apoyados por el municipio,en el calendario de encuentros se disputaron en las comunas que tomaron parte de este campeonato, vale decir, Saavedra; Carahue; Toltén; Teodoro Schmidt, y Nueva Imperial.

Al finalizar la liga se premió los 4 mejores equipos de la copa de plata, quienes resultaron ser: Cuarto Lugar, Carahue; tercer lugar, Club de Nueva Imperial; segundo lugar, Teodoro Schmidt y campeones, Nehuentúe.

Mientras que los ganadores de la copa de Oro resultaron: en el cuarto, lugar Juvenil Alerce, tercer lugar, Saavedra, segundo lugar, Bulldes de Carahue y campeones, Volten de Toltén.

En cuanto a los mejores jugadores recayó en: Martin Herrera del club Volten, como el mejor jugador de la liga 2022, mientras que José Leal, del club Bulldes, fue el mejor armador y mejor opuesta, Isabel Alvares, del club Nehuentúe.

El coordinador oficial de la liga, Raúl Garcés señaló “agradecer a los equipos que representaron a las comunas costeras, por todo el apoyo que brindaron en este deporte tan bonito que más bien de camaradería, dentro del rectángulos todos quieren ganar y se las juegan para eso, pero fuera de ellas somos todos amigos y se comparte, eso es lo bonito de este deporte que no hay rose” indicó el coordinador Garcés.

Por su aporte, el edil comunal señaló “felicitar a los organizadores gestores de esta iniciativa deportiva, nosotros como municipalidad estamos apoyando estas competencias venideras, que seguramente resultará tan exitoso con esta, seguramente se corregirán errores, pero por lo que vi fueron muy pocos”.

ULTIMAS NOTICIAS