5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaRugby Paraolímpico se Juega en Carahue

Rugby Paraolímpico se Juega en Carahue

Este sábado se realizó en Carahue el Triangular Zona Sur de Rugby en Silla de Ruedas que congregó a los tres equipos existentes en la zona sur de nuestro país.

En el gimnasio El Alto de Carahue se midieron los equipos de Guerreros de Talca, Wall Mapu de Temuco y el Club Carahue Adaptados, organizador del evento.

“Chile está buscando cada vez más potenciar el deporte adaptado.    Por eso cobra vital importancia que este llegue a las comunas y descentralizarlo de Santiago para que llegue a todos los lugares del país.   El gran mensaje es que invitamos a las personas de la comuna que tengan algún grado de discapacidad a buscar el deporte, ya que ayuda psicológicamente, socialmente y físicamente.  No hay barreras que no se puedan sortear” indicó Ariel Jara Figueroa, presidente de la Federación de Rugby Paraolímpico de Chile.

En tanto, Claudio Riquelme del Club Carahue adaptados, destacó el apoyo para la realización de este evento. “Espero que nos puedan ayudar y se puedan sumar a las actividades de nuestro club.  Agradecemos la colaboración del Departamento de Deportes de la municipalidad y de la empresa privada que estuvo con nosotros y que hicieron posible la realización de este evento deportivo”.

Víctor Sáiz, del Club Wallmapu de Temuco reconoció el trabajo sostenido que ha mostrado la comuna de Carahue y la excelente organización del evento deportivo. “Me sorprendí gratamente con el nivel de organización del Club de Carahue.  Tienen muy buenos jugadores y el deporte paraolímpico está presente acá y es digno de destacar.  Esto no se ve en muchas comunas y acá están sumando más deportes, lo que permite que cada vez más personas con discapacidad puedan realizar actividad física” precisó.

Finalmente, el experimentado club Wall Mapu de Temuco se coronó campeón del Triangular al derrotar a los equipos de Talca y Carahue.

Most Popular