Representante de Los Ángeles triunfó en Campeonato de Ajedrez Aniversario de Nueva Imperial 2019

0
249

El pasado sábado 19 de enero se desarrolló en el Centro Cultural Municipal el tradicional Campeonato de Ajedrez Aniversario de Nueva Imperial, torneo abierto organizado por la Municipalidad de Nueva Imperial y donde participaron competidores de todo el país.

En total, llegaron 34 ajedrecistas a esta competencia se jugó en formato Torneo Suizo a 6 rondas en categorías Menores de 10 Años, Menores de 14 Años, Menores de 18 Años y Masculino/Femenino Absoluto, resultando el mejor de todos el representante del Círculo Ajadrecistas de Los Ángeles, Martín Díaz Vásquez.

En la ceremonia de premiación participaron el concejal Juan Constanzo y el coordinador del Departamento de Actividad Física y Deportes, Óscar Rebolledo, y entre los premios que se entregaron está un reconocimiento a la mejor mujer del torneo, que recayó en Danixza Aliquintui de Padre Las Casas.

También se premió a los tres mejores representantes de Nueva Imperial: El mejor fue Juan Carlos Salas Borquez, seguido de Michael Plaza Suazo y tercer lugar para Hernán Epulef Calfil.

Otra de las categoría premiadas fue para menores de 10 años resultando vencedora Bianca Flores Cerna de Temuco, seguida de Joaquín Garcés Volpi de Freire y tercer puesto para Emily Henríquez Campos de Nueva Imperial.

En categoría sub 14 el triunfador fue Diego Pontigo Pritzke de Temuco, seguido de Cristóbal Nawrath Huentecol de Collipulli e Isidora Acuña Leal de Nueva Imperial.

La categoría sub 18 fue ganada por Benjamín Llancañir Soto de Villarrica ubicándose luego Matías Alvarado Painequir y Joaquín Alvarado Painequir, ambos de Nueva Imperial.

Finalmente en la categoría absoluta, el ganador fue Martín Díaz Vásquez de Los Ángeles; segundo puesto para Orlando López Illanes de Valdivia y Vicente Narvaez Sandoval de Villarrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here