0.4 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioAraucaníaRealizan remada inclusiva en río Cholchol

Realizan remada inclusiva en río Cholchol

Como parte de las diversas actividades que ha programado la Municipalidad de Nueva Imperial y el Consejo Comunal de Discapacidad en el contexto del ‘Mes de la Discapacidad: Celebrando la Diferencia’, este sábado 13 de noviembre se realizó una ‘remada inclusiva’, en las aguas del río Chol Chol.  

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación entre la agrupación de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama ‘Fortalesenos Araucanía’ y el Consejo Comunal de Discapacidad, apoyados por los departamentos de Personas en Situación de Discapacidad y de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Al encuentro asistieron 22 personas en situación de discapacidad física, visual y psíquica, contado también con el apoyo de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile, la ONG SAR Imperial y CESFAM.

La remada tuvo dos objetivos centrales, que fueron la concientización a la comunidad de que las personas en situación de discapacidad tienen derecho a la recreación y el esparcimiento, y que las personas en situación de discapacidad pudieran efectivamente acercarse al río Chol Chol y disfrutar de una tarde de esparcimiento.

Most Popular