13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioDeporteMunicipio de Toltén desarrolla actividades para fomentar el deporte en la comuna

Municipio de Toltén desarrolla actividades para fomentar el deporte en la comuna

Hoy se reactivaron los encuentros deportivos para talleres municipales de futbol y basquetbol. Con estas iniciativas el municipio a través de estos talleres gratuitos tiene como objetivo comenzar a preparar a las niñas, niños y jóvenes para que vivan la experiencia de la competencia.

En Villa los Boldos las escuelas de fútbol de Queule, Nueva Toltén y el local, participaron de encuentro deportivo. El Taller de Basquetbol Municipal se enfrentó a su símil de Pitrufquen en categoría damas y varones.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que «este año estamos invirtiendo fuertemente en el deporte a través de talleres gratuitos, estamos destinando de nuestro presupuesto a apoyar deportes colectivos e individuales». Actualmente los talleres municipales gratuitos se realzan en Villa Boldos, Queule y Nueva Toltén.

Además, el alcalde de Toltén agregó que «estamos generando un trabajo mancomunado con asociaciones y clubes deportivos para fortalecer y masificar el deporte en la comuna. Los talleres son financiados por el municipio y por programas colaborativos del Instituto Nacional del Deporte. Para el segundo semestre se tiene planificado el apoyo en participación en competencias intercomunales.

Por último, el alcalde expresó que «para fomentar el deporte también estamos trabajando en proyectos de infraestructura deportiva para mejorar nuestros recintos como también en realizar proyecto de equipamiento deportivo en sectores rurales y localidades urbanas de la comuna».

ULTIMAS NOTICIAS