Joven imperialino de 15 años representará a la comuna de Nueva Imperial, la región y a país, en el sudamericano de taekwondo GTA, que se realizará en la ciudad de San Lorenzo, Asunción Paraguay los días 4, 5 y 6 de agosto.

El deportista Javier Lepiman Curamil, de 15 años, domiciliado con la comunidad rural de Catrienchi, fue seleccionado para representar al país en el sudamericano. Para realizar una buena representación, se ha estado preparan junto al maestro de taekwondo Manuel Rivera López, Javier Lepiman Curamil, debe recorrer alrededor de unos 18 kilómetros aproximadamente, dos veces a la semana, desde su comunidad Catrianchi, para ir a la ciudad acuarela a entrenar bajo las órdenes de su maestro Rivera López.
Javier Lepiman Curamil, actualmente cursa el primero medio en el liceo Industrial de Nueva Imperial, viajan en representación de Chile y Nueva Imperial a la Segunda Copa Sudamericana de Taekwondo GTA, modalidad Hanmadang, a realizarse los días 4, 5 y 6 de agosto en la ciudad de San Lorenzo; Asunción, Paraguay, donde llegarán los mejores exponentes de la disciplina de países como Paraguay, Argentina, Bolivia, México, Brasil e Islas Caimán.
“Hemos estado trabajando duro, como es lo normal, la idea es ir no de vacaciones, sino que hacer una buena presentación, para eso hemos estado trabajando. Mi idea y del Maestro Manuel, es estar entre los tres mejores, y si se dan las cosas, estar en el primer lugar del pódium” señala el joven deportista Javier Lepiman.


