Recientemente, y luego de doce jornadas en diferentes sedes sociales de las juntas de vecinos de Nueva Imperial, con un torneo de ajedrez finalizaron los talleres del deporte ciencia que la Municipalidad desarrolló en el Programa de Vacaciones de Invierno 2018.

La realización de estas actividades fue impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, en conjunto con el Club Municipal de Ajedrez Newen 64, y el Departamento de Desarrollo Juvenil, contando con recursos del Instituto Nacional de la Juventud INJUV. En este sentido, la actividad tuvo como principal objetivo fomentar este deporte ciencia en los estudiantes menores de 16 años, quienes durante el campeonato demostraron que, pese a su edad, poseen grandes habilidades para la disciplina.

El torneo se realizó en dependencias del Centro Cívico Municipal, disputándose en las categorías de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, Damas y Varones. En este contexto, en la categoría media varones, el primer lugar fue para Diego Jiménez, la segunda ubicación la obtuvo Rafael Navarrete, y la tercera ubicación fue para Diego Rodríguez. Los tres representaron al Liceo Público Luis González Vásquez. En tanto, el primer lugar damas en esta misma categoría fue para la representante del Colegio San Francisco de Asís, Aylen Toro.

En la categoría de Educación Básica, el primer lugar fue para Eliecer Vidal del Colegio Antu Rayen; la segunda ubicación la obtuvo Óscar Ortega y la tercera ubicación fue para Diego Suazo, ambos de la Escuela Pública Juan XXIII. Finalmente, en esta categoría la ganadora en damas fue Olga Toro del Colegio San Francisco de Asís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here