El club deportivo Oriental de El Peral realizó su constitución oficial ante la presencia de autoridades, socios y jugadores. El acto, en el que obtuvo su personalidad jurídica, tuvo lugar el domingo 24 de marzo en la cancha del sector Catrianche.

La directiva provisoria quedó conformada con Gabriel Maliqueo como presidente, José Manquian en el cargo de secretario y Marco Sellado en el puesto de tesorero.

Trayectoria

Deportivo Oriental ha sido históricamente un club con mucha identidad local y destaca por el entusiasmo de sus integrantes para permanecer como organización deportiva rural.

La organización comenzó gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos y amigos del sector que decidió generar un espacio de recreación en torno al fútbol.  Sin embargo, hoy siente la necesidad de participar y organizar campeonatos, incluyendo otras disciplinas como palin y rayuela, lo cual permite una mayor integración de sus jugadores y socios.

El concejal César Sepúlveda, uno de los asistentes a la ceremonia, dijo que “se ha logrado concretar un nuevo directorio legalmente constituido con grandes desafíos y objetivos deportivos. Considero que el esfuerzo de dirigentes y socios es fundamental; sólo necesitan orientación para acceder a los fondos concursables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here