El Club de Palin La Rinconada de Chinofcue efectuó su constitución como organización deportiva en una asamblea realizada el sábado 6 de marzo. La ceremonia contó con la presencia de dirigentes, socios de la agrupación, funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (INDH) y el concejal César Sepúlveda, quien ayudó con las gestiones necesarias para concretar este paso.

El directorio quedó conformado con Miguel Cona como presidente, Marcelina Pilquicura como secretaria y Mario Pirquilaf en el cargo de tesorero.

La dirigencia agradeció el respaldo de los asistentes y destacaron que el trámite de constitución les permitirá crecer como club y cumplir ciertas metas trazadas.   “Agradecemos al ministro de fe del Instituto Nacional de Deportes y al concejal César Sepúlveda, quien es una autoridad de terreno y siempre apoya nuestras actividades”, indicó el flamante presidente Miguel Cona.

Formalización

El Club La Rinconada tiene como objetivos difundir, participar y organizar actividades relacionadas con el palin, dado que se trata de una práctica deportiva ancestral del pueblo mapuche.

Por eso, reconocen que la composición formal los acoge a la Ley 19.418 para acceder a recursos del Estado a través de la postulación a los diversos proyectos existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here