Cuentas alegres sacaron los equipos femeninos que están representando a la comuna imperialina, en el regional de clubes campeones de ANFUR.
El reciente fin de semana (día domingo) se vivió en la cancha del Complejo Deportivo Diego Portales, una reunión doble de los 8vo de final de la categoría de preliminar. Bajo cerca de los 30 grados de calor, temperatura no muy grata para la práctica del fútbol, se midieron los equipos de Nacional de Nahuelhuén, quien superó 3 x 1 a Deportivo Las Joyitas de Toltén.
De fondo, Deportivo Unión Ranquilco de Nueva Imperial superó cómodamente 4 x 1 a Deportivo de Angol. Las imperialinas de temprano empezaron abrochar el encuentro con anotaciones de Paula Fernández y de Rocío Huenul, a poco de finalizar este primer tiempo llegó el único descuento a favor de las forasteras.
En la última parte, Macarena Molina y Rucio Huenul, estructuraron el 4 a 1 definitivo, resultado que deja a las de Ranquilco en la otra fase.
Con estos resultados, tanto Nacional de Nahuelhuén y Unión Ranquilco ambos equipos de Nueva Imperial, pasan a los cuartos de final, quedando a la espera y rogando que el sorteo no las empareje.