16.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioDeporteDestacado deportista Imperialino, Álvaro San Martin García participó en Campeonato del Mundo Ironman...

Destacado deportista Imperialino, Álvaro San Martin García participó en Campeonato del Mundo Ironman Triatlón 70.3

 El Campeonato del Mundo Ironman 70.3, realizado en la ciudad de St. George, Estados Unidos, donde tomaron parte más de 6.000 triatletas, en grupos de edad compitiendo por conseguir el título en sus respectivas categorías, estos deportistas que debían realizar un difícil circuito de 1,9 Km de natación, seguidos por 90 Km de ciclismo el cual contaba con largos y pronunciados tramos de ascenso, para finalizar con 21 Km de trote.

Para esta edición el campeonato se celebraba en dos días separados, el viernes 28 de octubre la prueba femenina y el sábado 29 la prueba masculina.

En el evento masculino participó Álvaro San Martín García, quien compite representando al club Imperio Bike de la comuna de Nueva Imperial, el cual logró clasificar al mundial de la especialidad en el Ironman de Pucón realizado en enero del presente año.

El deportista de la comuna finalizó la prueba con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 33 segundos lo que lo ubicó en el lugar 126° de los 527° mejores exponentes del mundo, que participaron en la categoría 40 – 44 años. El deportista comunal continúa con sus entrenamientos con miras a lo que será el próximo Ironman de Pucón a efectuarse el primer fin de semana del mes de enero del año 2023.

Señalar que, Álvaro está acostumbrado a estas instancias de estar en la cima  del deporte, puesto que, también  fue un destacado Canoista siendo campeón del mundo, en el deportes de las palas y el remo.

Most Popular