14.5 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioAraucaníaDestacada participación de deportista imperialino en nacional de motos enduro

Destacada participación de deportista imperialino en nacional de motos enduro

Pichilemu fue la sede del nacional de motos enduro, participando en ella deportistas de diferentes regiones del país, siendo representada la comuna de Nueva Imperial por el piloto Leandro Sánchez.

El deportista imperialino obtuvo excelentes resultados durante los 2 días en que participó, en la primera prueba del día 1 de competencia se adjudicó el primer lugar, mientras que en el segundo día se quedó con el segundo puesto.

Ambos meritorios lugares, tomando en cuenta que a estos nacionales llegan los mejores pilotos de la especialidad, y donde el imperialino demostró sus capacidades. Lo anterior considerando además que en la comuna de Nueva Imperial no existen lugares de entrenamiento para este tipo de deporte.

La historia deportiva de Leandro Sánchez comenzó hace alrededor de unos 6 años, tiempo durante el cual ha estado participando en diferentes pruebas y competencias, las que generalmente se realizaban fuera de Imperial.

Respecto a la competencia, Leandro Sánchez señaló “generalmente son trazados de alrededor de unos 400 kilómetros y alrededor de unas cuatro horas arriba de la moto, que entre los dos días son 8 horas, pero es mi pasión, es lo que me gusta, por lo tanto, es sin reclamar. He recorrido casi todo el sur de Chile participando en las diferentes fechas y en diversas pruebas, fue el único deporte de Latinoamérica que estuvo activo durante los meses de pandemia, con entrenamientos duros, porque en este deporte tienes que estar física y mentalmente en óptimas condiciones, porque cualquiera diría van en moto que se van a cansar, pero no es así, hay que estar bien coordinado y concentrado, cualquier descuido puede costar caro”.

“Este deporte es caro, la pura moto para competir no dejan de costar unos millones, pero es el costo de la pasión, mi mayor orgullo es estar en representación de mi comuna Nueva Imperial, cada vez que a uno lo nombran dicen que está en representación de Nueva Imperial, feliz por eso y también agradecer a mi familia por el apoyo”, concluyó el piloto imperialino Leandro Sánchez.

Most Popular