11.4 C
Nueva Imperial
domingo, mayo 22, 2022
InicioAraucaníaDeportivo Dante participará en una nueva versión de La Copa Chile temporada...

Deportivo Dante participará en una nueva versión de La Copa Chile temporada 2022

La Asociación de Fútbol profesional ANFP, Confirmó a Deportivo Dante de NuevaImperial para que participe en esta nueva versión de la Copa Chile de la temporada 2022; esto después de casi una década, la copa Chile tendrá clubes amateurs.

Recordar que  los  verdes del Deportivo Dante ganaron su derecho, para este trascendental   campeonato  como es la Copa Chile, al proclamarse  Campeón  Nacional Zona Sur del  Fútbol Amateur, quienes  también tomaran parte será Cóndor de Pichidegua, campeón  de la Zona Norte del nacional,  y que precisamente los verdes oriundo del Barrio Ultra Cholchol,  deberían enfrentar encuentro que quedó pendiente por la pandemia sanitaria,  que ya  tiene fecha, la cual será el 06 de febrero el Dante las oficiara de visita, el  12 del mismo mes, Dante recibe a los del Cóndor en calidad de local. Ambos clubes son finalistas de la copa de campeones de ANFA del año 2020 pero que se jugará durante el mes de febrero.

Por otra parte, se debe señalar que Dante de Nueva Imperial, no es primera vez que jugará Copa Chile, ya había participado la temporada 2011, donde se debieron enfrentar al desaparecido Unión Temuco, mientras que para Los Cóndores será su primera participación.

La Asociación de Fútbol profesional ANFP, ya habrían confirmado los 12 clubes que participarán de esta Copa Chile temporada 2022, lo que incluye además las 2 escuadras de ANFA que fueron invitados para esta campaña.

“La verdad que aún no tenemos claro cómo será la competencia, pero creo que la dividirán por grupo,   zona norte , centro y sur; si fuera así,  sin desmerecer a  los amigos de Puerto Montt y Valdivia – pero  me gustaría que el sorteo nos dejará emparejado con algún equipo de  Concepción  Huachipato, La Universal de Concepción, sería un hecho histórico  para la  comuna , que vinieran equipos de ese nivel, por ahora  lo único que se sabe que  la copa Chile arranca el 20 de Marzo” señaló el director Técnico del Dante Rodrigo Pacheco.

Most Popular