15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioDeporteDeportivo Dante enfrentará a equipos de otras comunas en ciclo de partidos...

Deportivo Dante enfrentará a equipos de otras comunas en ciclo de partidos amistosos

El fútbol ha sido una de las actividades deportivas que paulatinamente está regresando en Nueva  Imperial, esto luego que la Asociación de Fútbol Amateur diera inicio a su competencia en categoría Súper Sénior, y que se encuentra en pleno desarrollo.

En este sentido, el Deportivo Dante se tituló campeón  nacional zona sur, lo que tras este título le dio derecho a disputar el nacional del fútbol amateur con el campeón de la zona norte, correspondiéndole a un equipo de Rancagua. Producto de la Pandemia Sanitaria esta definición quedó suspendida este año 2021 y encontrándose a la espera de que las condiciones mejoren, realizándose este importante partido durante el próximo año 2022.

Para dar continuidad a las actividad futbolística, luego de 2 años sin encuentros es que la dirigencia del Deportivo Dante inició un ciclo de partidos amistosos con equipos de otras comunas. Fue así que el reciente fin de semana se midió contra el equipo Ferrovilla de Villarrica en tres categorías, segunda serie, sénior y honor.

Encuentro en e1 que los morados se quedaron con el triunfo en la categoría  sénior, puesto que el plantel imperialino cuenta con el reconocido exfutbolista profesional Miguel Ángel Aceval Muñoz, futbolista chileno, quien cuenta con un amplia trayectoria en el futbol profesional chileno defendiendo los colores de Colo Colo 2001–2006, O’Higgins 2007, Colo Colo 2007, Huachipato 2008, Unión Española 2009–2010, Universidad de Concepción 2011, Toronto FC Flag of Canada 2012, Huachipato 2012–2013, Curicó Unido 2014–2015, Deportes Temuco 2015–2018, San Antonio Unido 2019, Dante FC de Nueva Imperial 2020–2021, club de la Región de La Araucanía que actualmente se encuentra defendiendo.

Al respecto, el director técnico de Deportivo Dante, Rodrigo Pacheco, señaló “tenemos pendiente el encuentro por  definir el título de Chile del Fútbol Amateur, y en donde con tantos meses sin actividad la idea es hacer una serie de partidos amistosos para ir moviendo a los futbolistas, y como nos queda tiempo para ir rotando jugadores por la inactividad los jugadores de a poco deben ir asimilando su condición física, los que se tengan que lesionar lo hagan en estos encuentros, así tendrán tiempo para recuperarse y no tener sorpresa ya cuando estemos cerca de este importante encuentro nacional”.

“Estos encuentros nos vienen bien, son solamente amistosos y seguramente participaremos en algunos competencias especiales, pero no bajo la Asociación ni local ni regional”, concluyó el entrenador del Deportivo Dante Rodrigo Pacheco. 

Most Popular