Las aguas del rio Limay de la República hermana de la Argentina, fueron testigos durante una semana, de la valentía y coraje de las integrantes de remo Rosa “FortaleSenosAraucanía” quienes tomaron parte del Latinoamericano de Remo.

Las deportistas “FortaleSenos Araucanía” representaron a nuestro país en la justa internacional, la delegación chile estuvo integrado por 24 Mujeres, 10 de Santiago y 12 de la región de La Araucanía, formándose el equipo de Chile. Delegación que estuvo bajo la dirección técnica de la conocida y campeona mundial de canotaje, Diana Paillalef.

En esta competencia tomaron parte mujeres de 10 países, donde demostraron que el canotaje es una disciplina que ayuda contra el cáncer de mamas.

Las nacionales lograron el 5° lugar de la clasificación general, yen la categoría novicias el 1° lugar. Importante logro, puesto que debieron competir con remeras de muchas más experiencias en este tipo de deporte.

Hay que señalar que el Club de Remera Rosa“FortaleSenos Araucanía” fue inaugurado con un acto en Cendyr Náutico de Nueva Imperial, su creación fue con la finalidad sensibilizar a la sociedad sobre el Cáncer de Mamas.

La historia de esta iniciativa proviene de una investigación científica del doctor Donald McKenzie, de la University of British Colombia, quien demostró la importancia del ejercicio del torso y brazos en la recuperación del cáncer de mama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here