18.5 C
Nueva Imperial
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Deporte Convocan a la Selección Nacional de Fútbol a joven mapuche oriundo de...

Convocan a la Selección Nacional de Fútbol a joven mapuche oriundo de la Costa

El director técnico de la Selección de Fútbol, Reinaldo Rueda, convocó al jugador Diego Eduardo Cayupil Saravia para integrar un grupo de 24 jugadores de proyección que podrían ser parte de los 11 jugadores del próximo elenco que arma el entrenador colombiano de cara a los próximos duelos ante Suecia y Dinamarca.

Diego Cayupil  nació el 5 de marzo de 1998 en la comunidad de Ranco, perteneciente a la comuna de Puerto Saavedra y actualmente juega de lateral izquierdo en Deportes Temuco.

De acuerdo a la información difundida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el jugador será parte de un grupo de trabajo que realizará “entrenamientos con énfasis en los factores tácticos y técnicos, evaluación del comportamiento táctico-técnico individual ofensivo-defensivo, evaluación del comportamiento táctico-técnico grupal, y sistema de juego y análisis del factor psicosocial de los jugadores».

Tras la nominación el futbolista expresó su alegría y no ocultó su orgullo de pertenencia al Pueblo Mapuche.  En conversación con CDF Noticias declaró que “estoy muy feliz, la verdad es que me pilló de sorpresa, jamás lo pensé. Soy un futbolista joven, estoy recién empezando y esto no me lo imaginaba» y agregó “llevar la sangre mapuche a la selección es un orgullo y voy a dejarlo todo. Antes estuve en selecciones menores, pero esto es diferente y voy a luchar por seguir ahí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments